NUEVAS ENTRADA 👀👉

Aprende a Ganar Mucho Dinero con el Curso Facebook Messenger Ads GRATIS..



🚀El qué, por qué y cómo Facebook Messenger Ads🚦


Cuando se usa correctamente, el marketing en las redes sociales hace que los usuarios sientan que se les habla y se les involucra directamente. Es por eso que los mercadólogos de redes sociales invierten tanto tiempo y esfuerzo en tratar de crear una conversación entre su marca y sus clientes...

Con los nuevos anuncios de Messenger en Facebook , crear una conversación y entablar un diálogo son más que simples metáforas: son algo que sus anuncios pueden hacer literalmente.


Facebook anunció por primera vez sus nuevos anuncios de Messenger en noviembre de 2016, y los calificó como "una oportunidad sin precedentes para usar las increíbles capacidades de segmentación y el alcance de las noticias de Facebook".

Los anuncios de Messenger han estado disponibles desde entonces, pero no fue hasta hace poco, después de unos meses de pruebas y mensajería y evangelización, que su popularidad realmente ha despegado.

Si está interesado en aprovechar la nueva oferta de Facebook para anunciantes, siga leyendo para obtener el qué, el por qué y el cómo hacer publicidad en Messenger.

¿Qué son los anuncios de Facebook Messenger?

Los avisos de Messenger son anuncios pagados y de marca que aprovechan la aplicación Messenger de más de mil millones de usuarios de Facebook como plataforma de entrega. Vienen en dos formas básicas.


Messenger como destino para los anuncios de noticias

El tipo más común (por ahora) de los anuncios de Messenger son los llamados "anuncios de destino". A primera vista, los anuncios de destino se parecen a cualquier otro anuncio típico de News Feed. La diferencia está en el llamado a la acción. En lugar de llevar a los usuarios a un sitio web o página de marca, estos anuncios piden a los espectadores "Enviar mensaje" como una llamada a la acción para abrir una ventana de chat en la aplicación Messenger en el móvil, o en una ventana de chat en el escritorio. Para que puedan cerrar la brecha entre las dos plataformas principales de Facebook, Messenger y News Feed.

Mensajes patrocinados

Los mensajes patrocinados son un poco más directos que los anuncios de destino, entregando mensajes de chat patrocinados directamente en las bandejas de entrada de Messenger de los usuarios. La advertencia para estos anuncios es que solo puede enviarlos a usuarios que ya hayan interactuado con su marca en la aplicación Messenger .

Los beneficios de los anuncios de Messenger
Como mencioné anteriormente, los anuncios de Messenger están hechos a medida para cumplir con el objetivo fundamental de cualquier campaña de medios sociales (créanme, nosotros, los anunciantes de Facebook estábamos bailando una plantilla cuando lanzaron esta opción).

 Al abrir conversaciones de chat directas con su público, puede crear experiencias de marca hiper-personalizadas a nivel individual. Seamos realistas, muchas personas quieren una gratificación instantánea, por lo que la idea de contacto directo para obtener respuestas no se desanime por la experiencia de Messenger.

Los usuarios pueden hacer preguntas sobre su ubicación u horario de trabajo, obtener más información sobre sus productos o servicios, ofrecer comentarios, hacer citas y más, tan directamente como lo harían con una llamada telefónica, si no más. Esto puede acortar considerablemente el embudo de conversión o llevar a ventas fáciles, además de los beneficios obvios para la marca y la construcción de relaciones.

Sin mencionar que puede dirigir a cualquier persona que se haya comprometido con su página a través de Messenger con más anuncios...



"Cree experiencias de marca hiper-personalizadas a nivel individual con #FacebookMessengerAds" TWEET THIS

Cómo crear anuncios de Messenger en Facebook
Si está interesado en los anuncios de Messenger y desea comenzar a experimentar y probar los suyos, estos son los pasos básicos para hacerlo. Tenga en cuenta que este es el cómo ... pero hay mucho más que se incluye en su orientación, estrategia y desarrollo real de la campaña. Pero este es un gran lugar para comenzar a probar. 

Creando anuncios de destino

1.Abra el Administrador de anuncios de Facebook y seleccione Crear anuncio en la esquina superior derecha.

2.En "¿Cuál es su objetivo de marketing?", Seleccione Tráfico o Conversiones. Ingrese el nombre de su nueva campaña publicitaria.

3.Seleccione la orientación de su audiencia, el presupuesto y la colocación de anuncios. Recuerde: Messenger solo se puede utilizar en la Fuente de noticias de escritorio y en la Fuente de noticias móvil para ubicaciones de anuncios. Puede colocar una orientación adicional por encima de eso según sea necesario por demografía, intereses o retargeting personalizado .

4.Elija la página que desea conectar y el formato de su anuncio. Esto es lo mismo que para cualquier otro anuncio de noticias de Facebook. Las opciones incluyen Carrusel, Imagen única, Video único o Presentación de diapositivas.

5.En destino, seleccione Messenger o Messege Text.

6.Ingrese su mensaje de bienvenida. Esto es lo que los usuarios verán por primera vez en su nueva conversación de Messenger cuando hagan clic en su anuncio.

7.Revise y haga su pedido.


CONSEJO DE BONIFICACIÓN: siempre seleccione para realizar un seguimiento de todas las conversiones (si ha configurado correctamente su píxel), ¡de esta manera podrá hacer un seguimiento de sus conversiones y ventas!

Creación de mensajes patrocinados

1.Haga clic en Crear anuncio en Ads Manager.
2,En "¿Cuál es su objetivo de marketing?", Seleccione Conversiones.

3.Seleccione el evento de conversión que desea promover.
4.En Audiencia, seleccione Crear una audiencia personalizada.
Luego selecciona Engagement en Facebook.

5.En el menú desplegable Incluir, seleccione "Personas que enviaron un mensaje a su página", un período de tiempo para el compromiso e ingrese un nombre para su audiencia.

6.En Ubicaciones, seleccione Editar ubicaciones y seleccione Messenger.

7.Seleccione "Activar" cuando aparezca la notificación de ubicación de Messenger.
8.Completa tu presupuesto, imágenes, CTA y realiza tu pedido.
Una vez que seleccione Mensajes patrocinados, recibirá esta notificación:


Tenga en cuenta que las campañas publicitarias de Messenger requieren ciertas configuraciones de publicación, se optimizan automáticamente para las impresiones y requieren una oferta manual.



Usando Chatbots en Facebook Messenger



El proceso de creación de anuncios de Messenger es bastante simple. La parte difícil es tener personas disponibles para responder a cualquier solicitud de chat que llegue. Esto es especialmente cierto para las empresas más pequeñas que pueden no tener el capital para representantes de clientes a tiempo completo.



Por suerte, tener humanos vivos a mano para cada mensaje no es estrictamente necesario. Los chatbots automáticos son una forma efectiva y fácil de configurar para responder automáticamente a los usuarios en Facebook Messenger.



Hay pocos chatbots para elegir. Usamos ManyChat , que se integra automáticamente con su cuenta de Facebook y se puede configurar en tan solo unos minutos. ManyChat admite respuestas automáticas con texto, imágenes y enlaces, agregación automática de contenido y más.





A fin de cuentas, si ya está publicitando en Facebook y 

especialmente si disfruta de un buen compromiso en su página, debe explorar la publicidad de Messenger. Facebook ha tenido cuidado de no hacer que la curva de aprendizaje para los vendedores experimentados sea demasiado pronunciada, y el potencial de un retorno significativo de su inversión es demasiado ignorado...







No hay comentarios