NUEVAS ENTRADA 👀👉

💉Cuál es la diferencia entre los nuevos síntomas de neumonía por coronavirus y los síntomas de la gripe?



¿Cómo distinguir entre la nueva neumonía de la corona y la gripe?


  ¿Cuál es la diferencia entre los nuevos síntomas de neumonía por coronavirus y los síntomas de la gripe?

Los síntomas de la gripe son principalmente fiebre, dolor de cabeza, mialgia e incomodidad general. La temperatura corporal puede alcanzar los 39 ~ 40 ° C, y puede haber escalofríos y escalofríos. Muchos están acompañados de síntomas sistémicos como dolor en los músculos y las articulaciones, fatiga y pérdida de apetito, a menudo con dolor de garganta, Una tos seca puede tener nariz tapada, secreción nasal y molestias detrás del esternón. Cara sonrojada, congestión conjuntiva.

Parcialmente caracterizado por vómitos, dolor abdominal y diarrea, es común en niños infectados con influenza B. El curso de los pacientes sin complicaciones fue autolimitado, y la temperatura corporal volvió a la normalidad después de 3 a 4 días de inicio, y los síntomas sistémicos mejoraron, pero la tos y la recuperación física a menudo tomaron de 1 a 2 semanas.



La neumonía es la complicación más común de la gripe y otras complicaciones incluyen daño del sistema nervioso, daño cardíaco, miositis, síndrome de rabdomiólisis y shock séptico.
Según los datos de casos existentes, la nueva neumonía por coronavirus se manifiesta principalmente por fiebre, tos seca y fatiga.Algunos pacientes tienen síntomas de las vías respiratorias superiores y digestivos, como congestión nasal, secreción nasal y diarrea. 

Los casos graves a menudo tienen disnea después de 1 semana y, en casos graves, progresan rápidamente a síndrome de dificultad respiratoria aguda, shock séptico, acidosis metabólica difícil de corregir, disfunción de la coagulación e insuficiencia orgánica múltiple. Vale la pena señalar que en el curso de pacientes graves y en estado crítico, puede haber fiebre moderada a baja, incluso sin fiebre evidente. 

Los pacientes leves solo mostraron fiebre baja, fatiga leve y ninguna neumonía. A juzgar por los casos actuales, la mayoría de los pacientes tienen un buen pronóstico, y algunos pacientes están gravemente enfermos. El pronóstico para los ancianos y aquellos con enfermedad crónica subyacente es pobre. Los síntomas en los niños son relativamente leves.

Tengo síntomas respiratorios, ¿cómo puedo saber si tengo neumonía coronaria nueva?

Según las investigaciones epidemiológicas actuales, el período de incubación es de 1-14 días, en su mayoría de 3-7 días. Fiebre, fatiga, tos seca son los síntomas principales. Algunos pacientes están acompañados de oclusión, secreción nasal, dolor de garganta, mialgia y diarrea. 

Los pacientes graves desarrollan disnea o hipoxemia en la primera semana después del inicio, y los pacientes graves progresan rápidamente a insuficiencia respiratoria aguda (síndrome de dificultad respiratoria aguda), sepsis e insuficiencia orgánica múltiple. Vale la pena señalar que algunos pacientes tienen síntomas de inicio leve, sin fiebre y sin neumoníaLa mayoría de los pacientes son leves. El pronóstico es bueno, y algunos pacientes están gravemente enfermos e incluso mueren.

Las manifestaciones clínicas tempranas, como fiebre, fatiga y tos seca, no implican infección. Sin embargo, si hay síntomas de infecciones respiratorias agudas, como fiebre (temperatura de la axila ≥ 37.3C), tos, falta de aliento e historial de viaje o residencia en Wuhan, o pacientes que han estado expuestos a fiebre con síntomas respiratorios de Wuhan dentro de los 14 días anteriores al inicio, Si hay una enfermedad agrupada a pequeña escala, debe verificarse, diagnosticarse y tratarse en la institución médica local designada.

  Tengo fiebre, ¿cómo puedo ver a un médico?

Durante la epidemia, si se presenta fiebre, debe informar al comité de la aldea (vecindario) o a la institución médica y de salud a tiempo para cooperar con la investigación, el diagnóstico y el tratamiento pertinentes. Durante la consulta, se debe usar una máscara quirúrgica quirúrgica o una máscara N95 durante toda la visita. 

Cuando visite a un médico, debe decir la verdad sobre su enfermedad y el tratamiento médico previo, especialmente el historial reciente de viajes y residencia del médico, el historial de contacto con pacientes con neumonía coronaria nueva o infección asintomática, y el historial de contacto con animales.

Si se diagnostica un caso sospechoso de nueva neumonía por coronavirus, será ingresado en el hospital para aislamiento y tratamiento. Al mismo tiempo, se recogieron muestras de hisopos faríngeos, esputo y otras muestras para la detección de nuevos coronavirus, y se tomaron muestras de sangre para la detección de nuevos anticuerpos específicos de coronavirus en suero. Si algún resultado de la prueba es positivo, se diagnostica como un caso confirmado de neumonía neocoronaria.


  ¿Quiénes son susceptibles a la nueva neumonía coronaria?

1. personas mayores

Centrándose en la actual "distribución por edad de las personas infectadas con el virus neocorona", la proporción de "personas de edad avanzada" es la mayor, y la prevalencia y mortalidad de los pacientes de edad avanzada pertenecen a la "mayor proporción de distribución de edad". 

Relativamente hablando, la capacidad física de la población de edad avanzada está en una etapa de declive, y su capacidad e inmunidad de los órganos son más bajas que las de los jóvenes, por lo tanto, es más probable que sean "golpeados por el nuevo virus de la corona" y el riesgo de enfermedad es naturalmente mayor.

  2. Multitudes en "lugares poblados"

Para el "nuevo coronavirus", el modo de transmisión es más infección de "gota". Por lo tanto, donde hay muchas personas, el riesgo de infección con el "nuevo coronavirus" será naturalmente mayor. En la vida real, muchas personas "no están dispuestas a estar solas". Siempre están acostumbradas a quedarse y jugar en lugares con muchas personas. Algunas personas también pueden tener razones especiales para trabajar. 

Sin embargo, es más probable que ocurra en lugares cerrados, sin aire y densamente concurridos. En el caso de la "infección por virus", hay más personas y más virus, cuanto más pequeño es el espacio, mayor es el número de unidades de virus, por lo que el riesgo de infección aumentará naturalmente.

  3. Personas con "ciertas enfermedades subyacentes"

Según los informes de datos de los medios oficiales, se descubrió que una gran parte de los pacientes de "neumonía por coronavirus nueva grave" que se informaron públicamente pertenecían a pacientes con enfermedades respiratorias, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática, etc., existían enfermedades subyacentes graves. De la población también pertenece a la "nueva multitud susceptible a la corona" y debe centrarse en ella.

  4.Personas con malos hábitos de vida y baja autoinmunidad.

No me gustan los deportes en mi vida diaria. He estado sentado, fumando y bebiendo durante mucho tiempo. Puedo contraer fácilmente un resfriado de personas cercanas, lo que indica que "la resistencia es relativamente baja". Este grupo de personas también es susceptible al nuevo virus de la corona. 

Este grupo de personas necesita ajustar sus estilos de vida y patrones de alimentación, hacer más ejercicio, comer y dormir de manera equilibrada y fortalecer sus defensas contra los virus. Además, los niños, las mujeres embarazadas y el personal médico que entran en contacto con los pacientes también son "grupos susceptibles del nuevo virus de la corona". Estas personas deben "centrarse en la prevención y el control" en sus vidas para evitar ser atacados por la epidemia...

No hay comentarios