NUEVAS ENTRADA 👀👉

🎆Video Curso Coronavirus, aspectos básicos y formas de combatirlo Covid-19, GRATIS..




🎇Coronavirus: aspectos básicos y formas de combatirlo...


En este curso gratuito aprenderás sobre el origen y desarrollo del virus, cómo se está contagiando y formas que tienes para combatirlo. ¡Apúntate y venzamos entre todos esta epidemia!


Curso básico de medicina preventiva sobre el Coronavirus, dirigido a todos los ciudadanos, para aprender a identificar síntomas del


Coronavirus y formas de combatirlo, impartido por el prestigioso Doctor Juan Luis Mosqueda, infectólogo, investigador y Director del Hospital Regional de Alta Especialidades del Bajío,,

Los coronavirus son una familia de virus descubiertos en la década de 1960, pero su origen aún se desconoce. Desde resfriados hasta síndrome respiratorio severo (neumonía severa), diferentes tipos pueden causar diferentes enfermedades.



La mayoría de los coronavirus no son peligrosos y pueden tratarse eficazmente. De hecho, la mayoría de las personas generalmente contraen coronavirus en algún momento durante la infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden comprar en cualquier época del año.

El nombre del coronavirus proviene de su apariencia porque es muy similar a una corona o halo. Es un virus que se encuentra tanto en humanos como en animales.

En los últimos años se han descrito tres brotes epidémicos causados ​​por coronavirus:

SARS-CoV: el síndrome respiratorio agudo y severo (SARS, también conocido como SARS y SARS) comenzó en China en noviembre de 2002, afectando a más de 8,000 personas en 37 países y causando más de 700 muertes. Se estima que la tasa de mortalidad por SARS-Cov es aproximadamente del 10%.


MERS-CoV: El coronavirus que causó el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) se descubrió por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Hasta octubre de 2019, se han reportado más de 2,400 casos de infección en diferentes países, de los cuales más de 800 han muerto. Por lo tanto, la tasa de mortalidad es del 35%.

COVID-19: a fines de diciembre de 2019, se notificó el primer caso nuevo de coronavirus en Wuhan, China. Desde entonces, se han filtrado nuevos virus infectados con el virus SARS-CoV-2 

(originalmente conocido como 2019nCoV), que ha causado COVID-19 y se ha propagado de persona a persona. Los casos de neumonía notificados en Wuhan han superado con creces la epidemia de SARS, pero la tasa de letalidad es baja.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una pandemia. En la mayoría de los países, las personas están infectadas y los profesionales de la salud insisten en la necesidad de tomar precauciones y evitar el pánico social.

En España y otros países, se ordenó el estado de alerta y las autoridades sanitarias insisten en quedarse en casa para frenar la transmisión.



Porque...

Hasta ahora, los coronavirus se han limitado a los humanos. Se desconoce la fuente de estos virus, pero se sabe que ciertos animales (como los murciélagos) actúan como reservorios.

Al igual que otros virus que causan neumonía, cuando se propagan en los humanos, las infecciones generalmente ocurren a través del tracto respiratorio, a través de gotitas respiratorias que se producen cuando las personas tosen, estornudan o hablan.

Todo parece indicar que el nuevo coronavirus COVID-19 (también conocido como Wuhan Coronavirus) tiene origen animal. De hecho, los primeros casos estaban relacionados con el mercado de animales vivos en Wuhan, China.

En cuanto al Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, es probable que los camellos sean un reservorio importante de este coronavirus y una fuente de animales infectados por humanos, como lo señala 

la Organización Mundial de la Salud en su descripción de la enfermedad. Sin embargo, se desconoce el papel específico de los camellos en la transmisión del virus y la ruta exacta de transmisión.

Originalmente, el coronavirus MERS-CoV era un virus zoonótico que podía transmitirse de animales a humanos. Según el análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus se originó en los murciélagos y se transmitió a los camellos en algún momento en el pasado distante.

Se cree que el coronavirus del SARS se originó en los murciélagos, luego migró a ciertas otras especies de mamíferos pequeños, como los gatos de civeta, y finalmente a los humanos. ellos en algún momento de un pasado lejano.


Se cree que el coronavirus del SRAS tuvo su origen en los murciélagos, saltando posteriormente a alguna otra especie de pequeño mamífero, como la civeta, y por último a los humanos.

No hay comentarios

Gracias por tu comentario..