La verdad sobre la imagen corporal.. - Tube🙏Ayuda ™️

La verdad sobre la imagen corporal..

La verdad sobre la imagen corporal


¿Alguna vez ha considerado cuánto contribuye su imagen corporal (su empaque personal) a su éxito comercial y personal?

La industria cosmética, que valora millones de libras, es muy consciente del valor de los envases. Lo sabrás si alguna vez has comprado algo de esas damas glamorosas cuyos mostradores siempre están justo detrás de la puerta principal de los grandes almacenes.

Sin embargo, de vez en cuando nos presentan encuestas sobre las cremas que nos aplicamos en el cuerpo y que nos quitan años de edad y hacen que nuestra piel sea tan suave como el biberón de un bebé. Las encuestas nos dicen “Compra el barato o el de marca propia del supermercado, que son todos iguales”.

¿Pero nosotros? Por supuesto que no. Los seres humanos se guían por las emociones, no por la lógica, y más aún cuando gastan su dinero.

La gente compra con los ojos, nos encanta el packaging. Los expertos en marketing y merchandising lo saben todo como un arte y conocen los colores y formas que es más probable que compremos. Luego diseñan su embalaje en consecuencia y se aseguran de que capte nuestra atención.

El producto en el empaque tiene que hacer lo que dice que hará; sin embargo, si parece que puede hacer el negocio, entonces es más probable que creamos que puede hacerlo.

Lo mismo ocurre con la gente. Nos guste o no, es probable que la gente nos juzgue por nuestra imagen corporal, la forma en que estamos empaquetados.

Entonces decidirán si les agradamos, si nos darán un trabajo o simplemente creerán lo que decimos.

Esto parece tan obvio. Sin embargo, he visto oradores profesionales con zapatos desgastados, líderes empresariales con trajes anticuados y políticos con ropa que no les queda bien o no se adapta a su figura.

Hace unos meses asistí a una función donde invitaron a un contador a hablar sobre su negocio. Le dijo a la audiencia reunida lo eficiente que era su negocio y su atención al detalle. Sin embargo, su corbata estaba desabrochada y su camisa parecía como si se la estuviera rompiendo para un amigo más pequeño.

Su traje, aunque probablemente caro, no era del color adecuado para él y simplemente llamaba la atención sobre el hecho de que a su portador le gustaba su comida. Todas las cosas que decía estaban totalmente contradichas por su imagen corporal.

Abogados, contadores, fontaneros o ingenieros de software; No importa lo que hagas, otras personas son muy propensas a juzgar tus habilidades por cómo estás empaquetado.

Tus colegas y tu jefe tomarán decisiones sobre la calidad de tu trabajo y tus perspectivas de ascenso en función de tu vestimenta e imagen corporal.

Está la famosa historia de los debates televisivos preelectorales de los años 1960 entre John F. Kennedy y Richard Nixon. Estos debates también se escucharon en la radio, que era mucho más popular en ese momento.

Después de los debates se realizó una encuesta sobre cómo habían reaccionado los espectadores de radio y televisión ante los dos participantes.

La audiencia de radio votó por Nixon, sin embargo la audiencia de televisión votó abrumadoramente por Kennedy. A la audiencia televisiva le gustó más el aspecto de Kennedy que el de Nixon: les gustó el envoltorio.

También tendemos a tomar decisiones muy rápidamente sobre las personas con las que entramos en contacto. Los psicólogos han establecido que inconscientemente tomamos alrededor de once decisiones sobre otras personas dentro de los primeros seis segundos después de conocerlas.

Los gerentes de personal han admitido en encuestas que toman decisiones sobre un solicitante de empleo dentro de los primeros treinta segundos de una entrevista, decisiones que se toman principalmente en función de cómo se ven y se comportan las personas.

Nuestra apariencia confirmará o contradecirá lo que digamos. Las primeras impresiones también son impresiones duraderas y requieren muchos cambios.

Bien, entonces no todos podemos tener la apariencia perfecta o el cuerpo perfecto, sea lo que sea. No importa qué forma tengas, pero sí importa cómo empaquetas esa forma, si quieres causar un impacto en otras personas.

La forma en que te empaques también puede marcar una gran diferencia en tu confianza en ti mismo. ¿Alguna vez has notado lo confiado y seguro que te sientes cuando te vistes con algo con lo que te sientes bien?

Especialmente cuando alguien te felicita de verdad. La forma en que te vistes puede tener un gran impacto en cómo te comportas y te proyectas ante otras personas.

El problema es que muchos de nosotros no tenemos ni idea de qué es lo que realmente nos favorece y complementa nuestra forma.

Es por eso que tantos empresarios recurren a un asesor de imagen para mejorar su impacto personal. Esto puede parecer un lujo costoso, sin embargo, considere el costo de restringir su carrera o posiblemente no obtener una nueva cuenta.

Entonces, ¿Qué haces? Bueno, podrías pedirle a tus seres más cercanos y queridos que sean honestos contigo y te digan lo que realmente piensan sobre lo que vistes. La cuestión es que realmente necesitas escuchar y prestar atención a lo que dicen.

Compra algunas de las revistas de moda y mantente al día sobre la última moda. También puede ser útil encontrar una buena tienda de ropa donde los dependientes le darán consejos imparciales.

También es importante cuidar los detalles. ¿Tus gafas se adaptan a tu rostro? ¿Necesitas un corte de pelo más moderno? ¿Qué dice de ti ese reloj de plástico barato?

Los hombres deben tener cuidado con las corbatas novedosas y los calcetines elegantes con un traje de negocios. Las mujeres deben cuidar el maquillaje, los colores y los perfumes.

Es posible que tengas mucho más que ofrecer que un frasco de crema antiarrugas o un paquete de copos de maíz; sin embargo, nadie lo sacará del estante si no le gusta su empaque.
Comentarios