La verdad sobre la imagen corporal.. - Tube🙏Ayuda ™️

La verdad sobre la imagen corporal..

La verdad sobre la imagen corporal


He leído un muy buen libro Influencia de Robert Cialdini.

Empecé a leer el libro por mi interés en el marketing, pero en el capítulo Prueba social encontré algo muy interesante relacionado con la manifestación y la ley de la atracción.

En este capítulo, el Dr. Cialdini ofrece estadísticas interesantes: inmediatamente después de las historias de suicidio muy publicitadas, el número de personas que mueren en accidentes de aviones comerciales aumenta en un 1.000 por ciento. El número de personas que mueren en accidentes automovilísticos también aumenta dramáticamente.

El autor analiza las razones por las que tantas personas mueren en accidentes tras suicidios muy publicitados. La primera sugerencia es que las personas se suicidan debido a condiciones socioeconómicas estresantes.

Mientras que algunas personas se suicidan en tales condiciones, otras, debido al estrés, se enojan, se ponen nerviosas, se impacientan o se distraen y provocan accidentes mortales.

Pero las condiciones socioeconómicas no son la razón. El aumento de los accidentes se produce sólo en lugares donde los suicidios son muy publicitados.

En lugares con las mismas condiciones o incluso peores, si no se publicitan los suicidios, no aumentan los accidentes aéreos y automovilísticos.

Otra sugerencia es que normalmente los suicidios de personas famosas y respetadas son los más publicitados. Esto entristece tanto a la gente que se vuelve descuidada con los coches y los aviones. Es una explicación de duelo.

Pero a partir de las estadísticas sabemos que las historias periodísticas que informan sobre víctimas de suicidio que murieron solas producen un aumento en la frecuencia de accidentes con una sola muerte, mientras que las historias que informan sobre incidentes de suicidio más asesinato producen un

 aumento en accidentes con muertes múltiples únicamente (Influencia p.141) Podemos ver claramente que los accidentes aéreos y automovilísticos están influenciados por historias de suicidio, no por las condiciones sociales o la tristeza causada por la muerte de personas respetadas.

Otra explicación proviene de David Phillips y el Dr. Cialdini la encuentra brillante. Se llama efecto Werther. Werther es un héroe de la novela de Johann von Goethes

Los dolores del joven Werther. En el libro, el héroe Werther se suicida. El libro tuvo una gran influencia en muchos jóvenes de Europa hace dos siglos. Mucha gente se suicidó copiando a Werther. El libro fue prohibido en varios países.

Según Phillips, algunas personas se suicidan por imitación. Otros que por diferentes motivos, como reputación, pólizas de seguro, etc., deciden estrellar aviones o coches para que sus suicidios parezcan accidentales.

Hay más información interesante en el libro de Cialdinis, pero no hay espacio en este artículo para escribir sobre ello.

Para la mayoría de los científicos, la explicación de David Phillips parece la mejor. Por supuesto, ahora hay algunos físicos cuánticos que consideran que la ley de la atracción es la mejor explicación para el fuerte aumento de los accidentes aéreos y automovilísticos después de suicidios muy publicitados.

Según la ley de la atracción atraemos lo que más pensamos. Cuando alguien se suicida y hay mucho sobre ello en las noticias, la gente piensa en ello, se emociona, piensa en la muerte y atrae la muerte.

 Por supuesto que no puedo probar científicamente la ley de la atracción, pero personalmente estoy convencido de que atraemos las cosas en las que pensamos mucho, especialmente con las emociones y cuando nos preocupamos por algo.

Hace unos quince años, cuando viajé a la India con un grupo de amigos, dos de mis amigos, después de leer sobre todas las bacterias y amebas que pueden causar enfermedades graves, tuvieron mucho miedo de beber agua.

Todos tuvimos cuidado, pero mis dos amigos tuvieron tanto miedo que usaban agua embotellada incluso para limpiarse los dientes.

El resto de nosotros disfrutábamos viajando por la India y no nos preocupábamos por las amebas. Cuando regresamos a Europa, mis preocupados amigos enfermaron y encontraron amebas en sus cuerpos.

Estaban asombrados de no volver a ir nunca más a la India. El resto de nosotros estábamos bien, no atraíamos amebas. ¿Fue un accidente que sólo mis dos preocupados amigos enfermaran?

Posteriormente me mudé a Tailandia, donde me sentí muy segura. No me preocupé por ningún peligro, porque había oído de otros extranjeros que es un lugar muy seguro y mi experiencia fue la misma.

Más tarde, cuando obtuve la televisión por cable, también obtuve una suscripción gratuita al periódico local, así que comencé a leerlo todos los días.

Luego aprendí sobre las peleas entre estudiantes de escuelas vocacionales, cuando a veces no solo se matan entre sí, sino que también mueren accidentalmente personas inocentes en la calle durante las peleas.

Aprendí sobre suicidios, asesinatos y robos. Me quedé bastante sorprendido y sin saber acerca de la ley de la atracción comencé a pensar que en realidad no es un lugar tan seguro. Pronto vi una pelea con cuchillos entre estudiantes en el autobús en el que viajaba.

Vi conductores peleando en la calle. Empecé a ver más peleas y agresiones que nunca. Claramente comencé a atraer lo que leía en los periódicos. ¿O fue sólo un accidente?


Cuando aprendí sobre la Manifestación y la Ley de Atracción dejé de leer los periódicos con regularidad. Los leo raramente. A veces veo las noticias, pero no dejo que mi mente se detenga en asesinatos y suicidios.

Podrías pensar que es malo y que no siento compasión por el sufrimiento humano, pero creo que insistir en las tragedias trae más tragedias. La gente habla mucho de guerra contra el terrorismo, las drogas y el crimen, y tenemos más terrorismo, drogas y crimen.

Por supuesto, el terrorismo, las drogas y el crimen deben ser eliminados, pero al pensar en ellos personalmente no puedo eliminarlos, sólo puedo atraerlos a mi vida, lo cual no quiero.

Donde hay luz, no hay oscuridad. No podemos eliminar la oscuridad, pero cuando traemos luz no hay oscuridad. Podemos reemplazar las cosas negativas con cosas positivas.

No estoy hablando aquí de ser ingenuo o tonto y no ver la realidad, pero para cambiar mi situación actual necesito primero cambiar mi estado mental.

Necesito pensar positivamente y leer noticias sobre crímenes, suicidios y guerras no mejorará mi vida. Me deprime y me estresa, y trae más depresión y estrés a mi vida, por eso he tomado la decisión de concentrarme en las emociones positivas.

No es necesario creer en la ley de la atracción. No hay necesidad de pruebas científicas. Puedes hacer un experimento. Deja de leer sobre las malas noticias e intenta leer más sobre las cosas felices.

Evite leer sobre crímenes, suicidios y violencia. Lea más sobre personas geniales y exitosas. Mira más comedias que películas violentas. Continúe su experimento por algún tiempo y verá la diferencia en su vida.

Comentarios