¿Alguna vez ha tenido la experiencia de que un extraño aparezca de la nada y tenga información que usted necesitaba?
¿Alguna vez un amigo o un extraño le ha impedido cometer un error en el lugar correcto en el momento correcto? ¿Puedes recordar cómo se sintió esto?
¿Alguna vez ha sentido su papel en la manifestación de una experiencia por parte de otra persona? Quizás les diste algo o hiciste algo que te pareció correcto y para ellos fue una extraña coincidencia.
¿Alguna vez te has encontrado en el lugar correcto para brindarle algo importante a otra persona? ¿Quizás te sentiste obligado a hablar con un extraño y tenías la información que estaba buscando?
A esta interacción entre individuos la llamo "Baile". Bailamos con otros durante todos los días de nuestras vidas.
Cuando estamos abiertos y dispuestos, participamos y ayudamos en la manifestación de su experiencia y otros hacen lo mismo por nosotros.
Algunas de estas experiencias son positivas y sentimos que estamos en el fluir mismo de la vida. Otras experiencias son más desafiantes, o incluso negativas, y pueden hacernos preguntarnos cómo llegamos a atraer una experiencia tan negativa o dolorosa a nuestras vidas.
Ley de Atracción y Relaciones:
Como terapeuta, entrenador e individuo, he llegado a comprender la Ley de Atracción como una fuerza extremadamente poderosa que afecta nuestras vidas, seamos o no conscientes de cómo funciona en un momento dado.
En pocas palabras, lo que damos a nuestro enfoque, emoción y atención, lo atraemos a nuestras vidas. Avanzar hacia la atracción deliberada requiere ser consciente de nuestra intención, atención y estado emocional.
En cierto sentido, pasamos de crear inconscientemente eventos en nuestras vidas a afectar consciente y deliberadamente nuestra experiencia.
Cuando se habla de la ley de la atracción en las relaciones de pareja, surgen varias preguntas. Estos incluyen:
¿Podemos atraer a una persona específica a nuestras vidas? ¿Soy responsable (atraí) este abuso por parte de mi colega, pareja, amigo o familiar? ¿Cómo puedo atraer la relación que quiero?
Una de las cuestiones que tienen en común estas preguntas es la búsqueda de dónde termina nuestra responsabilidad y comienza la de otra persona.
Emparejamiento (elegir nuestros socios)
Todas las personas que atraes a nuestras vidas y con las que interactúas coinciden con algo que estás vibrando a nivel consciente o subconsciente.
Si queremos saber qué estás vibrando, mira a quién estás atrayendo. ¡Es una pareja perfecta!
Hay diferentes tipos de coincidencias con nuestras vibraciones. Lo más obvio es cuando obtenemos una coincidencia similar.
Idealmente, queremos sentirnos empoderados, optimistas y alegres y atraer a otras personas empoderadas y optimistas hacia nosotros en todos los aspectos de nuestra vida. Cuando esto sucede, hay un intercambio y una conexión que se sienten maravillosos. ¡Es una pareja perfecta!
Cuando se siente deprimido (baja vibración), puede atraer a un amigo que lo llama para quejarse de todas las cosas por las que está deprimido.
En este caso, nuestra baja vibración está atrayendo a alguien de vibración similar. A menudo nos relacionamos con la persona y nos mantenemos en esa vibración baja o quizás bajamos colectivamente. ¿Cómo se siente esto?
Otros partidos
¿Alguna vez ha tenido un amigo o cliente atrapado en una "vibración de víctima" que parecía atraer parejas abusivas en sus relaciones románticas o comerciales? Su vibración como víctima puede coincidir con la de un posible abusador.
Una segunda coincidencia con la "vibración de la víctima" es el salvador. Rescatistas, víctimas y abusadores crean lo que conocemos como el triángulo de la "víctima" o del "drama".
Estos tres roles hacen vibrar coincidencias entre sí y los individuos a menudo se quedan atrapados moviéndose de un punto a otro en el triángulo. En una relación, ellos pueden ser la víctima. En la siguiente, puede ser el salvador o el abusador.
Por ejemplo, muchos de los jóvenes con los que he trabajado bajo custodia caen en esta trampa. A menudo son violentos para "rescatar" a un amigo o vengar un agravio. Cuando los atrapan, se sienten víctimas de la policía.
Cuando son condenados a prisión preventiva, se sienten víctimas del sistema judicial. Hablan de vengarse (rol de agresor), de culpar a otros por su situación (rol de víctima) y de querer quedarse con su novio o novia para evitar que se meta en problemas (rol de salvador).
Continúan atrayendo las mismas tres cerillas a sus vidas y la custodia se convierte en una puerta giratoria.
Hay otras variaciones menos obvias de este triángulo. Personas con enfermedades crónicas, personas muy desesperadas o necesitadas, a menudo hacen vibrar cerillas para personas que intentan ayudarlas o utilizarlas de alguna manera.
TRIÁNGULO DRAMÁTICO
Vulnerabilidad
La mayoría de los niños y muchos adultos viven sus vidas sin ser conscientes de la ley de la atracción y de las muchas otras fuerzas que intervienen en la creación de su experiencia. Estas personas no son conscientes del efecto de su atención, concentración y emociones.
Su energía puede estar dispersa en lugar de enfocada y sus emociones pueden estar mezcladas y reactivas. Estas personas son "vulnerables" y pueden convertirse en participantes inconscientes de la manifestación más centrada y deliberada de los demás.
Sabemos que la mayoría de los delincuentes eligen a sus víctimas. Esto es un hecho. Inconsciente o conscientemente relacionan a niños y adultos vulnerables (bancos, etc.) en un nivel intuitivo.
Por este motivo, a menudo se eligen niños más pequeños, personas mayores o adultos con discapacidades. Los niños y algunos adultos son entonces vulnerables a convertirse en parte de un plan y una acción más deliberados de alguien con mayor intención, emoción y concentración.
Además, hay individuos que utilizan estas mismas leyes de atracción para manifestar poder para sí mismos o dañar a los demás.
Creen que tienen razón, que tienen derecho o se sienten impulsados inconscientemente a tener tales experiencias. En algunos casos su enfoque es colectivo y extremadamente poderoso. Los terroristas y otras organizaciones basadas en el miedo son ejemplos de esta dinámica.
Libre elección
Una vez tuve una conversación sorprendente con un maestro nativo sobre los tres conceptos de destino, potencial y libre elección. Hasta donde recuerdo, así es como definió estos conceptos.
Destino: Es una oportunidad para cumplir un propósito de vida. Es una circunstancia predeterminada que se manifestará en algún momento de la vida.
Algunos grupos nativos creen que nacemos con desafíos predestinados que fueron acordados por nuestros antepasados antes de nuestro nacimiento.
Otros grupos nativos creen que se hacen "acuerdos" con otras almas antes de nacer para que sean parte de su desafío de iluminación aquí en la tierra.
Potencial: Cuando somos desafiados, la experiencia tiene el potencial de ser una poderosa fuerza curativa o destructiva.
Si aceptamos el desafío y actuamos con integridad y gracia, sanaremos problemas presentes y pasados relacionados con el evento. Si fallamos en el desafío, nos lastimamos a nosotros mismos y a los demás involucrados.
Libre Elección: Todos tenemos libre elección. Por eso no podemos atraer a una persona que no quiera relacionarse con nosotros. Elegimos con quién nos relacionamos y elegimos nuestras acciones.
Atraemos coincidencias a nuestras vidas. Es nuestra elección comprometernos con ellos o no. Somos responsables de nuestras acciones. Son responsables de lo que eligen hacer.
A medida que nos volvemos más conscientes, también podemos considerar los partidos y las experiencias como información y retroalimentación poderosa sobre lo que estamos vibrando.
También podemos optar por participar o no, quedarnos o irnos. También podemos optar por utilizar esta información para pasar a un nivel diferente de vibración.
Implicaciones para los profesionales de la ley de atracción
Trabajando con otros
Muchos de mis clientes de coaching y asesoramiento han estado involucrados en alguna forma de triángulo dramático (arriba). He descubierto que las herramientas de la Ley de Atracción son muy útiles para enseñarles a ser conscientes de sus emociones y de cómo afectan su experiencia.
Pueden aprender que cuando están en una vibración de 'pobre de mí' o de 'víctima', atraerán coincidencias y elegirán participar o no.
También aprenden la importancia de cambiar su vibración y ser testigos de un cambio en las personas que atraen. ¡Al elegir una vibración diferente, se fortalecen e incluso comienzan a sanar!
Implicaciones para practicantes y entrenadores
Para los practicantes y entrenadores de la ley de la atracción, presentamos la intención de ayudar a otros y atraer esas experiencias hacia nosotros en forma de clientes.
Nos ofrecemos como 'ayudantes' para personas que eligen manifestar eventos en sus vidas. Esta experiencia suele ser muy intuitiva y alegre. Sentimos que estamos en el fluir de la vida.
¿También has experimentado que esta intención se propaga a experiencias fuera de tu práctica?
A veces, atraeremos a personas que querrán elevarnos a héroes y salvadores. Dirán cosas como "nadie me entiende excepto tú". “Sin ti estaría perdido”.
Quieren asesoramiento directo, para que usted tome las decisiones. Sin embargo, esto no los empodera, sino que los mantiene en su cómodo papel de "víctima".
Los consejeros y entrenadores pueden dejarse seducir por el papel de salvador y unirse al cliente en el triángulo dramático. ¿Cómo podría esto afectar nuestras vidas fuera de la oficina?
Para concluir
Como practicantes y entrenadores de la ley de la atracción, podemos compartir información y herramientas poderosas para capacitar a otros para que tomen sus propias decisiones y asuman un nuevo tipo de responsabilidad en sus relaciones.
¡Podemos empoderar a otros para que bailen con gracia e integridad hacia relaciones alegres y satisfactorias!